Neto Murara: uno de los mejores porteros del mundo

El cancerbero brasileño está a un nivel incluso superior al del año pasado, cuando uno de los hombres más destacados del equipo

Toni Hernández | 26 DIC. 2018 | 07:00
Neto Murara

El Valencia tiene en su plantilla a uno de los mejores porteros del mundo. Neto Murara ya fue una de las claves del equipo el año pasado, y este campaña está todavía a un mejor nivel, porque si el curso anterior daba puntos para victorias, en este mantiene vivo al equipo para que el Centenario ahora mismo no se un desastre total y absoluto… que a nivel deportivo lleva ese camino. Lo que da Neto no es un aspecto normal en un portero, porque no sólo para, sino que entiende el juego, no tiene miedo a estar fuera de su hábitat natural, de su zona de confort. Por eso es tan importante, por eso interviene tanto, por eso es mucho más que un tipo que saca balones que todo el mundo ve dentro de la portería.

Es un activo del club de un valor incalculable, y que va aumentando su peso y su influencia con el paso de las semanas, de los partidos, de los milagros. El año pasado quizá pasó más de puntillas porque el equipo ganaba y eso siempre hace que el portero de un equipo se vea menos. Pero cuando vives de que él te mantenga las constantes vitales, en ese momento te das cuenta lo que tienes. Nos la podemos jugar con cualquier guardamonte del mundo, con cualquiera.