¿Qué jugadores TOP debería vender el Valencia en el mercado?

El club tiene claro que algunos deben salir, y aunque la idea es que tampoco sea una desbandada, hay que dejar claro quién está de verdad en el mercado

Toni Hernández | 26 DIC. 2018 | 00:01
Guedes y Rodrigo

Los jugadores TOP de la plantilla del Valencia que deben ser traspasados en el mercado de verano de 2019. Una cuestión incómoda, de las que no le gusta a nadie, pero que se tiene que acometer, porque en definitiva de eso va a depender el tipo de plantilla que haya el próximo curso. Está claro que jugar o no la Champions League va a ser un factor diferencial en este asunto, no nos vamos a engañar, pero como lo normal sería no hacerlo (la Liga está delicada y fiarlo todo a ganar la Europa League es un riesgo que no se sostiene), lo que procede es empezar a pensar en armar un equipo para estar de nuevo en esa competición cuanto antes. La vida de esta entidad, la vida con los mejores, depende de jugar contra ellos siempre, y aunque el plan este año era poder recortar distancias respecto a ello, lo importante es no perder de vista el objetivo permanente.


“Vender jugadores para tener mejor equipo cada año”. La frase es de Mateo Alemany, hemos aludido muchas veces a ella, y es que es un axioma aunque pueda llegar a doler. Y por eso proceso han pasado otros clubes, como el Atlético de Madrid, por ejemplo. El Valencia tiene activos muy valorados en el mercado: Neto, Gayà, Paulista, Kondogbia, Coquelin, Parejo, Guedes, Carlos Soler, Rodrigo, Santi Mina… algo que hace dos años no se tenía ni por asomo. ¿Quién debe salir? Dos factores claves y sencillos: por los que paguen más, y sobre todo, que tengan un recambio totalmente cerrado uy de garantías para no perder nivel deportivo.