La gran mentira del mercado de fichajes: si no juegas, no te quiere nadie

En el mundo del fútbol hay tantos tópicos asentados como dogmas, que a veces se hace complicado diferenciar entre la realidad y la pura fantasía

Toni Hernández | 26 DIC. 2018 | 07:01
Jeison Murillo

La gran mentira del mercado de fichajes: si no juegas, no te quiere nadie. Eso es un dogma, que no tiene porqué ser una verdad absoluta, y en este mercado de invierno lo vamos a poder comprobar en las carnes del Valencia. De hecho ya hemos empezado a hacerlo. ¿Quién hubiera dicho, de esos que sientan cátedra de todo, que un jugador como Jeison Murillo, apartado totalmente, con apenas 270 minutos jugados en todo el curso, iba a ser unos de los fichajes de invierno del Barcelona? ¿O quién habría afirmado, hace ahora un año, que la Juventus de Turín pagaría más de 40 millones de euros por Joao Cancelo, que entonces apenas si jugaba en su cesión con el Inter de Milán?

¿Y quién apostaba porque Michy Batshuayi tuviera ofertas de media Europa después de apenas haber marcado goles en su paso por el Valencia, e incluso haber tenido problemas para ser titular? Cuando se firman buenos jugadores, cuando en tu plantilla tienes activos que son importantes, su valor puede no subir, pero difícilmente baja hasta ser cero. Y esa es la gran diferencia entre este Valencia y el que teníamos hace apenas año y medio, que cuando ponía jugadores en el mercado no recibía ni llamadas para preguntar por ellos. Eso es algo que a muchos se les ha olvidado, porque los casos de Negredo, Diego Alves o Enzo Pérez parecen lejanos, pero no lo son tanto. En el fútbol hay mucha mentira, pero quizá porque puede inetersar a muchos que sea así.