El fichaje de Batshuayi por el Valencia y la poca memoria

Esta vez no vale el "ja t'ho dia jo", aquí nadie se podía imaginar que iba a salir bien, y (casi) alabamos la contratación del belga

Toni Hernández | 26 DIC. 2018 | 17:00
Michy Batshuayi

“El Valencia ha cerrado el fichaje de uno de los delanteros más cotizados de Europa, adelándose a varios equipos de Champions League y a otros españoles como el Sevilla”. No, el titular no es de hoy, es de hace apenas 5 meses, cuando el club conseguía la cesión por un año de Michy Batshuayi a cambio de 3 millones de euros y una opción de compra de otros 50. Y pensar que llegó a haber un debate sobre si se debía pagar o no, o por lo menos negociarla… De eso como decimos no ha pasado ni medio año, y hoy despellejamos al delantero centro belga de una forma descarnada, su parte de responsabilidad tiene, pero no es el culpable, y nos rasgamos las vestiduras porque “no tenía que haberse fichado”.

El futbolista se habrá adaptado mejor o peor al sistema de Marcelino García Toral, lo habrá entiendo más o menos, pero cuando está con su selección marca goles, y en el Valencia no. El gran error este año no ha sido Michy Batshuayi, sino Kevin Gameiro, responsabilidad absoluta del técnico asturiano, y tampoco es normal que se le cuelgue del palo mayor, deportivamente hablando. Todos hablamos muy bien de estos jugadores en julio y en agosto, y ahora han salido mal. Se llama fútbol.