Los traspasos del Valencia por la vía china

La salida de Kevin Gameiro hacia el país asiático, que se está trabajando, puede ser el gran diferencial en este próximo mercado

Toni Hernández | 25 DIC. 2018 | 00:01
Jorge Mendes

El Valencia puede cerrar traspasos de jugadores en China para poder hacer fichajes en Europa. Dicho así parece sencillo, pero es que esa especie de “comodín” que es el mercado de aquel país puede ser, por una vez, la tabla de salvación de la entidad de Peter Lim. Pudo serlo con Álvaro Negredo o Enzo Pérez, pero ambos se negaron en redondo a marcharse a aquel campeonato. Detrás de aquellas posibilidades estuvo Jorge Mendes, lo mismo que en los buenos y rentables negocios que ha hecho el Atlético de Madrid en los últimos años en aquellas latitudes. Y ahora Lim le podría haber encargado de nuevo al súper agente luso que hiciera uno de sus “milagros”. Y es evidente que aquí ya no hace falta que hablemos de lo que puede y no puede hacer uno de los representantes más importantes del mundo.

El objetivo, que ahora mismo sería una especie de milagro, no es ya encontrar equipo para Gameiro, sino que ese club en cuestión sea capaz de pagar al menos los 16 millones de euros que desembolsó el Valencia al Atlético de Madrid el pasado mes de agosto. La ficha, hablando de China, no parece un gran problema, pero se debe “solucionar” todo en la misma operación. Poder hacerlo de esta forma sería como una especie de “vida extra”, aunque la orden de Lim sigue siendo la de no cerrar traspasos, sino cesiones. Pero si entra un dinero no esperado…