Los 3 fichajes claves para un Valencia de Champions League

Hay una serie de puestos vitales donde el equipo debe ser mejor de forma urgente, y no todo se concentra en la parte de arriba

Toni Hernández | 25 DIC. 2018 | 11:43
Murthy, Marcelino y Alemany

Los tres fichajes claves del Valencia para ser de Champions League están bastante claros respecto a posiciones, aunque el problema va a decir, indudablemente, de lo que se saque en este mercado de invierno por los traspasos que se tienen previstos. De momento ya hay un margen de 2 millones de euros y la ficha por la cesión de Jeison Murillo, a lo que habrá que sumar 1.5 más y el sueldo de Michy Batshuayi. El traspaso urgente de Kevin Gameiro, que costó 16 millones de euros, es la tercera para de este banco, Hay que zanjar esas tres operaciones para acometer otras tantas. Como ya se ha dicho hasta la saciedad, no vendrá otro central, porque ya hay 4 en la plantilla con Rubén Vezo, y lo que hace falta se concentra en el centro del campo, las bandas, y por supuesto, en el ataque.

Un extremo derecho, que además pueda jugar a badén cambiada, hace falta como el respirar, aunque eso lleva aparejada la salida de Ferran Torres en forma de cesión, algo que todos sabemos que es lo mejor para el club y para el futbolista. Un jugador distinto en el centro del campo, un media punta y que sea llegado, un André Gomes, es algo que ya se pidió en verano, aunque no se pudo concretar. Y por supuesto arriba hace falta un delantero, quizá no dos si firma ese jugador un poco más atrás. Y ahí es donde no se puede volver a fallar de ninguna de las maneras. Y en eso está trabajando el Valencia desde hace ya semanas.