"Querido Papá Noel, soy el Valencia, y para estas navidades te pido..."

En la magia de la noche más especial del año, todo es posible, y quizá sea cierto eso de que los deseos, si se piden con fuerza, se cumplen...

Toni Hernández | 24 DIC. 2018 | 07:00
Papá Noel

"Querido Papá Noel, soy el Valencia Club de Fútbol, y para estas navidades te pido lo siguiente…”. Así debe comenzar la carta del club para la noche más mágica del año, para Nochebuena. Si, vamos a mezclarlo todo un poco, y hablaremos de Navidad, de fútbol, de deseos, de buenos propósitos… porque si no lo hacemos un día como, ¿cuándo lo vamos a poder hacer? Ha sido un 2018 de fríos y calores, que nadie esperaba tan bueno en enero, pero tampoco tan malo en diciembre, y eso genere unos contratantes que nunca son buenos, jamás. Por eso, lo primero que habría que pedir es un poco de calma, de paz, de sosiego, que han sido muchos vaivenes seguidos, a toda velocidad, y de las cosas buenas, que siempre son menos, hay que disfrutar un poco más.

Le tendríamos que pedir un estadio nuevo, que nos acaben el que tenemos. Eso es el futuro, y terminar con ciertas partes del pasado que siguen apretando al bolsillo del club. Necesitamos un club que sea cercano al aficionado que siente esto como parte de su vida, de su familia, y aunque no es fácil de entender, hay muchas personas que son capaces de explicarlo. Es muy necesario que el club sea una familia, y aunque también se tienen malos momentos en ella, cuando se es eso, se lucha con más fuerza para superarlos. Lo de los fichajes, los partidos ganados y demás es secundario, porque si tienes todo lo demás, esto vendrá solo. Por cierto… no es que hayamos sido los que mejor nos hemos portado, pero malos no hemos sido…