El Valencia necesita despedir 2018 con una victoria

Mestalla acoge el último partido del año en medio de un clima comlicado, solo sirve ganar al Huesca para afrontar las navidades con tranquilidad

Jose Hernández | 23 DIC. 2018 | 07:30
Valencia CF

Valencia y Huesca cierran el año futbolístico, el colista llega a Mestalla después de haber conseguido tan solo un triunfo en su debut en primera división, los de Marcelino son totalmente favoritos en un encuentro que no debería presentar complicaciones a priori. Pero la desconfianza que genera este equipo y las innumerables bajas hacen que no se puedan permitir confianzas excesivas, un mal resultado del Valencia dejaría a Marcelino muy tocado y a las puertas de la destitución.

Ganar es el único resultado posible ya que los equipos de la parte baja le pisan los talones al Valencia, marcharse a las navidades cerca de las posiciones de descenso sería catastrófico para una plantilla fabricada con el objetivo de estar en la Champions League. Será el primer encuentro sin Murillo, aunque el colombiano hace tiempo que dejó de entrar en los planes del entrenador. Kang In Lee y Uros Racic son las dos grandes novedades en la lista junto al regreso de Toni Lato. Se enfrentan dos equipos que empezaron la temporada con mucha ilusión pero que han tenido muchos problemas en materia realizadora, el Huesca además ha vivido una auténtica sangría de goles en contra que le ha dejado en la última posición en la tabla.

Mateo Alemany confirmó que pase lo que pase Marcelino seguirá, pero un traspiés podría cambiarlo todo ya que el clima social sería insostenible. A partir de las 12 de la mañana el Valencia se la juega ante el Huesca y espera dar una alegría a Mestalla para despedir el año.