Las razones para creer que este Valencia será de Champions League

Con el susto todavía en el cuerpo, con la rabia del año que se lleva, pero con la garganta rota por cantar un gol en el minuto 93...

Toni Hernández | 23 DIC. 2018 | 16:33
El Mestalla celebrando un gol

¿Hay razones para creer en un Valencia de Champions League? Esto lo va a escribir un tipo que anda peleado con el fútbol, pero que lo sigue amando como el primer día, y que identifica cuando hay un grupo de jugadores muerto y cuando está muy vivo. La manera en la que se celebró el gol del triunfo ante el Huesca significa muchas cosas, todas ellas positivas, mucho. Y es que sí, cuando se gana de esa forma hay alegría, siempre, pero cuando se consigue en determinados circunstancias, las caras, las reacciones, los mensajes, son distintos. La rabia contenida, todos saltando al mismo tiempo como si fueran uno, esos gritos desgarradores de José Luis Gayà y de otros compañeros, esa rabia desatada como si fuera una fuerza indomable de la naturaleza. Ese vestuario está unido, es fuerte, y de eso hemos hablado poco, muy poco, porque quizá nos hemos obcecado con Marcelino, algo normal por otra parte.

Que el equipo juegue la Champions League el año que viene es muy difícil, porque imposible no se puede decir jamás, y menos hablando de fútbol. Pero cuando hay corazón, cuando hay unión, complicidad, compromiso e identificación con un proyecto, desde luego se puede pensar en que todo, de verdad, es posible. Vienen semanas muy duras, porque habrá que tomar decisiones de entradas y salidas, pero hay razones para creer en este grupo, para no darle de lado, para otorgarle un crédito que se ganaron el año pasado con creces. Y cuando todo lo anterior pueda llegar a fallar, recordemos de qué equipo somos y que quedan 21 partidos todavía por jugar de esta Liga.