Pichichi Parejo: un problema para analizar

Que el capitán del equipo sea el máximo goleador en Liga cuando la inversión en ataque ha sido multimillonaria, la gran cruz que marca el año

Toni Hernández | 23 DIC. 2018 | 13:24
Dani Parejo

Que Dani Parejo sea el pichichi del Valencia en este campeonato nacional de Liga es un drama, se mire como se mire. Si al menos llevara una decena de goles podría tener una explicación, una justificación mejor dicho, pero no, lleva 3, y uno de ellos de penalti (que valió 3 puntos en Getafe, dicho sea de paso). Con la inversión hecha el verano pasado, que se esté en esta situación, sin justificar otros de los muchos errores que se han tenido durante esta campaña, es quizá el mayor lastre del equipo. Guedes costó 40 millones de euros, por Rodrigo no se aceptaron ofertas de en torno a 50, Kevin Gameiro costó otros 16 y Michy Batshuayi 3 más sólo por una cesión. Para volverse loco, sin ninguna duda, y sobre todo, para tomar decisiones urgentes en este mercado de invierno por un lado, y hablar con las que las tomaron el pasado verano.

El gol, por cierto, le viene bien a Parejo, cuyo juego sigue lejos de ser constante y el que necesita el equipo. Incluso con la presencia de Carlos Soler se le vio más apartado de la construcción, porque el canterano también tiene mucho peso cuando se sitúa en esa zona del campo, además de mucho criterio. Pero el problema sigue siendo el mismo, que el equipo no tiene gol, no hay forma, por mucho que llegue y genere, que es menos que lo del año pasado, pero con una producción muy inferior a la que se espera de un equipo diseñado para estar en lo alto de la tabla. Bendito enero que llega ya…