Mestalla debe ser consciente de lo que se juega su equipo

No se trata de trasladar la presión al aficionado, que sólo faltaba eso, pero nadie debe olvidar que el bien común está por encima de cualquier otro

Toni Hernández | 23 DIC. 2018 | 07:01
Mestalla

Mestalla debe ser consciente de lo que se juega hoy el Valencia, y está claro que no es el partido con más glamour del año, ni la hora, ni el día, mañana es Nochebuena… pero es que los calendarios son así, vienen de esta forma, y los problemas para el equipo, este año, también llegan de esta manera, “a los salvaje”. Ganar al Huesca es lo “normal”, lo que espera todo el mundo, lo que damos por hecho, y con ese plan de partido ya vamos mediatizados a ver poco menos que una goleada. Pero de camino al estadio nos iremos acordando de cómo estamos, de que llevamos tiempo sin ganar, de la posición en la tabla, de la eliminación en Champions, de que a Murillo lo quiere el Barcelona, de los fichajes de Marcelino…

Y todo eso forma de la “verdad” de este año, porque es así, no hay que darle más vueltas, pero también es cierto que el curso no termina en este partido, ni mucho menos. Alemany decía que el objetivo es el mismo, en definitiva volver a jugar la Champions League el año que viene, y eso pasa por ir sumando puntos, muchos puntos. Si al final toda quedar el séptimo y jugar varias previas de Europa League como le ha pasado al Sevilla, pues habrá que hacerlo, pero para eso hay que ganar partidos. Y hoy es el primer de ellos, en casa, ante un rival "asequible", por muchos lesionados importantes que se tengan. HAY QUE GANAR.