¿Quién quiere que Mateo Alemany sea el hombre que mande en el Valencia?

El director general del club tiene un peso indudable en el día a día, y viendo qué pasa en los asuntos que él no está, debería ser mucho mayor

Toni Hernández | 22 DIC. 2018 | 07:01
Alemany y Lim

Mateo Alemany es el hombre que sale reforzado de esta gran crisis del Valencia de Meriton. Y lo hace porque la concentración de poder, fundamentalmente para la toma de decisiones, es algo básico para el buen curso de una empresa, o en este caso, de un club de fútbol de élite. Quien piensa que el balear es infalible también se equivoca, porque es bueno, sin duda, pero es humano, y por lo tanto susceptible de equivocarse. Pero al final, lo importante en estos casos es tener criterio, un criterio basado en la experiencia y en el conocimiento, tanto del entorno como del medio. Y Alemany sabe que algunas decisiones, que podrían haber salido bien, se han tomado de forma errónea, y encima eso, han salido absolutamente rana.

Que una persona tenga el mando, respaldado al cien por cien por el dueño del club, Peter Lim, debe ser servir además para delimitar también todas las áreas, generar un contraste de fuerza que permita que todo funcione de forma equilibrada. Alemany daba un paso hace unas semanas que pasaba un tanto desapercibido, la renovación de Vicente Rodríguez, pero es que él sabe que una dirección deportiva fuerte, y del club, es clave para poder crecer de manera ordenada. No hay nada contra Marcelino ni contra Pablo Longoria, pero está claro que lo que han decidido traer no ha funcionado, y lo mismo que a un delantero centro se le juzga por los goles, a una dirección deportiva se le eximían con estos criterios. Y que Mateo maneja el Valencia a nivel social y económico, otro tema importante.