Jugarte la vida deportiva sin la mitad de tu once titular

El entrenador del Valencia tiene hasta siete bajas para el partido del Huesca, con 5 jugadores que deberían ser titulares indiscutibles

Toni Hernández | 22 DIC. 2018 | 00:01
El Valencia entrenando

El Valencia se juega la vida sin la mitad de su once titular. Así es el fútbol, tan cruel, tan animal, porque no conoce la piedad ni el término medio, porque te lo da todo o te lo quita todo, y en este caso, a Marcelino García Toral, le ha arrebatado su bloque, lo que él tenía para seguir siendo el entrenador de un equipo ganador. Bien es cierto que cuando los ha tenido a todos, o a casi todos, las cosas no es que fueran demasiado bien, pero se hablaba de coger puntos óptimos de forma, de pretemporadas mal hechas, de los efectos de año post Mundial… pero en el último duelo del año 2018, que tendría que ser una fiesta previa al mítico 2019, el del Centenario, hay muchos más miedos que certezas en el ambiente.

Y es que el partido ante el Huesca, que encima es el colista de la tabla, se afronta sin Gabriel Paulista, Jeison Murillo (lesionado, peses a todo), Toni Lato, Kondogbia, Francis Coquelin, Gonçalo Guedes y Kevin Gameiro, el 9 que quería Marcelino, no podrán estar en un encuentro que es mucho más importante de lo que nadie podía imaginar. Porque en juego hay mucho más que 3 puntos, porque aunque Mateo Alemany dijo que Marcelino seguía pasara lo que pasara no se puede perder, porque el tren de la Champions no espera más, porque el Centenario no puede morir en pleno mes de diciembre... Porque este proyecto se merece un poco más de buena suerte.