Jugadores rechazados en el Valencia y deseados por grandes clubes de Europa, una locura

Muy complicado de entender, y por lo tanto, más que complicado de explicar, y no todos las situaciones valen para aquello de "el fútbol es así"

Toni Hernández | 22 DIC. 2018 | 07:00
Murillo y Batshuayi

¿Cómo es posible que haya jugadores que son pretendidos por algunos de los clubes más importantes de Europa y que no valgan para jugar en el Valencia? La pregunta es muy tribunera, sin lugar a ninguna duda, pero es que está ahí, no en la calle, sino encima de la mesa del club, porque mientras que tipos como Michy Batshuayi o Jeison Murillo no le valen a Marcelino García Toral para un equipo que va el 14º en su liga y está eliminado de la Champions League, le pueden “hacer papel” a la Roma o al Barcelona. Y lo peor de todo no es que esos equipos quieran a estos jugadores, lo peor de todo sería que fueran allí y brillaran, porque eso sería una bofetada boomerang en toda la cara del Valencia y su política de refuerzos del pasado verano.

Además, esto está haciendo daño, mucho daño. Porque cuando las cosas van mal, estas situaciones sólo sirven para debilitar aún más la posición del club, que además de estar tapando vías de agua en la cuestión deportiva (y también en la extradeportiva), se encuentra con que las soluciones que aplican se vuelven en contra. Todas las miradas cada vez más apuntan a Marcelino, que desde luego se juega el puesto el domingo ante el Huesca, y eso es algo que se debe controlar, porque puede ser perjudicial a unos niveles insospechados.