La venta de Jeison Murillo por 25 millones de euros, ¿sería una buena operación?

Si al final se cerrara una venta del central colombiano, ¿el enfado que llevamos todos sería más suave o seguiría todo de la misma forma?

Toni Hernández | 21 DIC. 2018 | 00:01
Jeison Murillo

Si el Valencia cierra la venta de Jeison Murillo de forma definitiva al Barcelona por 25 millones de euros, más del doble que lo que costó, a lo que habría que añadir los 2 kilos que pagan los culés por 6 meses de cesión, ¿la decisión de sacarlo seguiría siendo mala o ya nos cambiaría la cara a todos? Es una pregunta sensata, que nadie se ofenda, y si el 1 de julio resulta que Murillo la ha roto en el Non Camp y pagan esa cifra, todo lo que estamos pensando y diciendo hoy, que seguirá siendo tan verdad como ahora, pasará a un segundo plano. Aquí el debate no es ese, sino Marcelino, y no podemos desviar la atención a otro lado. Porque al final, un jugador comprado por 12, con apenas 20 patios jugados, que sea vendido por 25, es negocio redondo.

Como me dijo un día Javier Subirats, a mi y a todo aquel que le preguntaba por el secreto del mejor Valencia de toda la historia, miedo a vender no hay que tener nunca, siempre y cuando el repuesto esté claro y cerrado. Y ahora mismo me da la sensación de que no hay miedo en el Valencia, porque el que venga por Murillo puede estar claro, y podría haber venido ya el pasado verano.