Un respeto a Toni Lato

Se le ha criticado mucho al joven lateral zurdo valencianista, y de una manera más que injusta que él está dejando en evidencia con su trabajo

Toni Hernández | 21 DIC. 2018 | 07:00
Toni Lato

Toni Lato merece un respeto del entorno del Valencia, porque durante lo que llevamos de temporada no han sido pocos los que se han permitido el lujo de criticarlo de una forma descarnada y sin ningún tipo de criterio ni rigor. Le han pedido a un chaval de 21 años que apenas está jugando porque José Luis Gayà está haciendo un año de escándalo que saliera en frío y sin ritmo de partidos y se convirtiera en el mejor del equipo. Y no, eso no funciona así, porque hablamos de jugadores de fútbol, por lo tanto de personas, y no de máquinas que se apagan y se encienden con un botón. No, las cosas no son así, y si encima eres un chaval de la casa parece como que tienes que hacer mucho más que los demás.

No voy a negar que siento debilidad personal por Toni, porque es un niño excelente, una persona hecha y derecha para lo joven que es, y que tiene unas condiciones que el día que juegue 20 partidos seguidos le harán ser un fijo indiscutible, pero es que las ganas que tiene de ser futbolista del Valencia, ese hambre que le permite jugar con la pierna hecha un desastre más de 50 minutos en un partido de Champions League, es lo que le da vida a cualquier grupo. Un respeto a Toni Lato, porque él se lo gana cada día con su trabajo incansable y con actitud de 10. Por cierto… ha participado este curso en 4 partidos y han sido 4 victorias. Casualidad, sin duda…