¿Le vamos a exigir a Kangin Lee que solucione los problemas del Valencia? ¿Otra vez queremos cargarnos a un chaval?

Parec que no hemos tenido suficiente con lo que ha pasado en los últimos años, y queremos seguir triturando a jóvenes promesas

Toni Hernández | 21 DIC. 2018 | 10:01
Kangin Lee

Kangin Lee, el fichaje estrella del Valencia en enero. Esto es un artículo de opinión puro, pero sobre todo duro. Porque somos una trituradora de gente, que eso ya lo dijo alguien en su día, pero es que en ciertos aspectos es así, por desgracia. Queremos que un chaval de 17 años, que todavía está en edad juvenil, suba al primer equipo del Valencia, que no es uno de solteros contra casados, se lo eche a la espalda y lo saque de donde está. ¿Pero estamos locos o es que no falta un regón? Pedir que sea jugador del primer equipo es matar a se chico, es volverle a hacer lo mismo que a Ferran Torres, que desde que hizo eso en enero, ¿sabemos cuántos minutos ha jugado? 780 desde el 1 de enero de 2018, es decir, menos de 9 partidos completos en 12 meses. Y ahora le exigimos que sea el mejor extremo del planeta.

Con Ferran se hizo una campaña mediática que el entorno del jugador alentó, y no ha salido bien, es evidente. Muy similar a lo que pasó en su día con Fran Villalba, que ahora trata de volver a ser él mismo en Soria, en el Numancia, en Segunda. “Es que Carlos Soler salió bien”. ¿Os recuerdo a todos los palos que se lleva ese chico cuando no es el mejor del equipo? Son críos, en el caso del coreano 17 años, no puede ni tener carnet de conducir. La presión es absurda, además de negativa, pero esto funciona así: aquí se aprieta hasta morir, y si luego no sale, nadie sabe nada. Me da rabia, me da vergüenza y me da pena. Cuidemos el futuro, por favor.