Jeison Murillo y sus números en el Valencia

El colombiano ya es futbolista del Barcelona y se marcha dejando la sensación de que debió tener más oportunidades, analizamos sus números en el Valencia

Jose Hernández | 21 DIC. 2018 | 08:00

La salida de Jeison Murillo del Valencia ha creado mucha controversia, Marcelino ha dado luz verde a su fichaje por el Barça y ahora el colombiano intentará demostrar que el técnico se equivocó con él. Murillo ha jugado poco, mucho menos de lo esperado y ha estado casi inédito esta campaña. En encuentros oficiales el bagaje numérico es bueno si tenemos en cuenta que el Valencia solo ha perdido dos partidos de los 20 en los que participó el cafetero, ante el Getafe la pasada temporada y frente a la Juventus esta campaña.

Durante su paso por el equipo Murillo ha destacado por su ímpetu y buenas prestaciones en el corte, de hecho su porcentaje de entradas intentadas por encuentro es superior al de sus dos grandes competidores por el puesto, Paulista y Garay. Murillo no le ha perdido la cara a los rivales y las veces en las que ha sido regateado o desbordado es similar a las de sus compañeros, por debajo de una vez cada 90 minutos. En el único apartado en el que el colombiano sale claramente perdiendo es en el de pérdidas de balón en jugadas clave, Murillo ha tenido más errores de este tipo y tal vez por ello Marcelino prefirió apostar por otras opciones.

Por último hay que añadir que a Murillo se ha visto participar muy poco en el jugo aéreo en ataque, no ha logrado firmar ningún gol y contribuyó en la poca eficacia goleadora de los zagueros durante la pasada campaña. Los números del colombiano han sido discretos pero a la altura de sus compañeros.