¿Cuándo decidió cargarse Marcelino a Jeison Murillo?

El entrenador asturiano del equipo no le ha puesto la "cruz" hace unas semanas, sino mucho tiempo antes, pero, ¿cuándo y porqué?

Toni Hernández | 21 DIC. 2018 | 07:00
Murillo y Marcelino

¿En qué momento decidió Marcelino García Toral echar del Valencia a Jeison Murillo? Y lo más grave, si lo tenía tan claro al final de la campaña pasada, ¿porqué no se le puso remedio en el pasado mercado de verano? ¿Qué papel jugó Pablo Longoria y los posibles refuerzos en esa parte del campo, que no vinieron, para que todo siguiera igual cuando Murillo no contaba? Quiera o no quiera Marcelino, incluso el propio club, a estas y a otras preguntas tendrá que contestar antes o después, pero no porque la prensa le exijamos a nadie que lo haga, sino porque el aficionado valencianista merece una mínima explicación de los que ha sucedido, porque es muy difícil de entender que alguien no valga para tu equipo estando mal, y si para el Barcelona que aspira a todo.

Muy difícil no, es imposible, y por eso mismo habría que ir de frente, sin miedo, y contarle a la gente qué ha pasado, porqué se ha tomado esta decisión. Que vaya al Barcelona es un simple efecto colateral de la propia situación, pero está claro que escama mucho más que la propia marcha del jugador. Esto se dejó claro hace meses, no es de este año, ni de hace unas semanas, viene de mucho más lejos, quizá de abril, cuando Murillo volvió de su segunda operación. Simplemente que nos aclaren a todos el asunto, que se pueda seguir confiando en este club y en su manera de actuar, nada má, que tampoco el seguidor valencianista pide tanto.