Condicionantes de un posible cese de Marcelino en Navidad

Nadie quiere plantearse la posibilidad de que Marcelino sea cesado, pero un mal resultado el domingo ante el Huesca podría cambiar el escenario

Jose Hernández | 21 DIC. 2018 | 07:56
Marcelino García Toral

El Valencia se juega algo más que tres puntos el próximo domingo, desde el club se ha lanzado un mensaje tranquilizador y la idea es que el entrenador siga en el cargo pase lo que pase. Sin embargo en el fútbol nunca se puede descartar ningún escenario y un error ante el Huesa podría hacer que la presión y el clima social se enturbiase demasiado, el Valencia tendría que analizar con calma su decisión. Porque despedir al asturiano supone reconocer que el proyecto ha fracasado pero más lejos de eso es primordial pensar en el futuro. Llegados a este punto de la temporada y si existe la menor duda en Marcelino no existiría mejor momento que el parón navideño para tomar una decisión contundente. Habría más tiempo para elegir a un sustituto sin la presión de la competición.

Despedir al asturiano en el mes de enero podría ser muy arriesgado ya que el Valencia se juega sus opciones de poder aspirar a una plaza europea y tendrá que jugar partidos entre semana por la Copa del Rey, el calendario no ofrecerá tregua y un cambio sería catastrófico. La salida de Marcelino sería dolorosa pero el club tiene que actuar con consecuencia y sobre todo mirar hacie el futuro, un mal resultado ante el Huesca sería la prueba definitiva de que el actual entrenador del Valencia no es capaz de dar la vuelta a esta coyuntura totalmente inesperada. Se avecinan días dcisivos e importantes para el futuro del Valencia CF en el plano deportivo.