"¿Os acordáis de prensa y aficionados rajando en verano por los fichajes de Marcelino para el Valencia? Yo tampoco"

En la tierra del "ja t´ho dia jo", que todo el mundo, todos, viéramos a esta plantilla muy superior a la del año pasado resulta cuanto menos incómodo

Toni Hernández | 21 DIC. 2018 | 00:01
El Valencia entrenando

“Os acordáis de los periodistas y aficionados, rajando en verano de Marcelino por los fichajes de Batshuayi, Gameiro, Cheryshev, Piccini y demás? Yo tampoco”. El tuit es genial, absolutamente genial, las cosas como sean, y su autor es @VCFtuits. Desde luego sirve para describirnos a nosotros mismos, a todos, y hacerlo con punto ácido y sin estridencias (quien se moleste es que tiene la piel extra fina, y no estamos en un mundo para eso), y valorar con perspectiva todo lo que está pasando en los últimos meses en torno al Valencia. Los fichajes han salido mal, o muy mal, todos, o casi todos, pero eso es algo que NADIE veía venir, ni vaticinó hace meses. En definitiva, lo del “ja t’ho día jo” aquí no vale, y eso es problema.

Hubo muchas caras nuevas, y otras “semi” nuevas, porque Kondogbia y Guedes pasaron de cedidos a ser propiedad del club, y ninguno de ellos, opero ninguno, ha dado el nivel que todos esperábamos, y que incluso pudimos disfrutar la temporada pasada. Quizá Wass y Diakhaby se puedan salvar de esa quema, pero tampoco venían con el papel de figuras estelares. Pero todos aplaudimos a esos jugadores, esas gestiones, la confianza dada a Marcelino, sus elecciones… eso no quita para que ahora no se pueda criticar, pero vamos a mirarnos bien en el espejo todos…