Vicente Rodríguez, el futuro hombre de los fichajes en el Valencia

El valenciano, que lleva trabajando en el club dos años sin apenas hacer ruido, cada día pesa más, y cuando con el beneplácito de Mateo Alemany

Toni Hernández | 20 DIC. 2018 | 07:00
Vicente Rodríguez

El fichaje clave en el futuro del Valencia tiene nombre y apellidos: Vicente Rodríguez Guillén. No, no es que vaya a volver a jugar al fútbol, que ojalá pudiéramos volver a disfrutar de esa duda de oro que fue la mejor de Europa hasta aquella maldita noche de Bremen, donde todo cambió. Vicente lleva trabajando en el Valencia casi dos años, haciendo una labor oscura, de esas que no tienen focos ni atención mediática. Esa que significa hacer muchos kilómetros con el coche siguiendo jugadores, poniéndote en una esquina de loa campos de fútbol para pasar lo más desapercibido posible, y tener controlado todo aquello que apunta a un talento en el medio y corto plazo. Llegó con Suso García Pitarch, creció con Alesando, y se ha hecho fuerte, aunque no lo parezca, con Mateo Alemany.

Con el balear en la dirección general, su puesto no sólo ha quedado consolidado como el de secretario técnico, sino que su contrato ha sido renovado y blindado. Podría parecer que está en un segundo plano desde la llegada de Pablo Longoria, pero desde luego, no es así. No está en las reuniones con el entrenador (que la prensa sepamos), ni con el dueño de la entidad, pero Alemany es el hombre fuerte y clave en este club, y su confianza en él es total. Es un currante, tiene criterio y ve fútbol por toneladas cada semana, que al final es de lo que se trata. Su paso al primer plano será cuestión de tiempo, pero que todo el mundo tenga claro que será.