¿Quién sigue creyendo en un Valencia de Champions?

La foto del periodista y amigo Eduardo Esteve marca el camino: hay que ver de nuevo Mestalla engalanado con el balón de las estrellas

Toni Hernández | 20 DIC. 2018 | 07:00
Mestalla

Que el Valencia se clasifique para la próxima edición de la Champions League era una obligación en el pasado mes de agosto, que cada vez queda más lejos, en todos los sentidos. Pero en el mes de diciembre se ha convertido casi en un reto en el que desafiar casi a todas las normas de la lógica por la que se rige el fútbol, que gracias a Dios son las más absurdas del mundo, y en las que se permite que todo pueda pasar. Pero cuando está haciendo una primera vuelta en números de equipo de la parte baja de la tabla (con sólo una victoria en tu estadio, esperemos que dos contando la que se debe conseguir contra el Huesca), pensar que en la segunda serán de campeón cuesta, sin duda, pero como se ha dicho tantas veces, el fútbol es un estado de ánimo en el que no siempre gana el mejor, sino el que más cree.

Y en esas estamos, pensando en quién piensa todavía que es posible. El debate del entorno sirve para poco, tampoco nos vamos a engañar, porque si dentro no tienen todos clarinete que se puede conseguir estamos muertos antes de empezar el partido, pero si que es verdad que una atmósfera positiva, un entorno que acompañe y crea por encima de todo, siempre es un aliado que suma, y mucho. Y en eso tenemos todos una responsabilidad que afrontar, porque eso sí depende los que formamos el Valencia de un modo u otro, que en definitiva, somos todos. Repito la pregunta, ¿quién sigue creyendo en un Valencia de Champions?