Jeison Murillo se despide del Valencia y cierra su fichaje por el Barcelona

El Barça pagará dos millones de euros por la cesión del central colombiano y se reserva una opción de compra para el 1 de julio

Toni Hernández | 20 DIC. 2018 | 12:31
Jeison Murillo

El Barcelona ha cerrado el fichaje de Jeison Murillo en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio, y el central colombiano ya se ha despedido de sus compañeros y recogido sus cosas de la ciudad deportiva de Paterna. Se pone fin a una historia de amor y odio entre el futbolista y Marcelino García Toral, en la que primero fue titular indiscutible, y después, tras su segunda operación la temporada pasada, dejó de contar para el técnico asturiano. El tema por su parte estaba claro en verano, pero aún así, el ex del Inter de Milán siguió en la pantalla, aunque este año su aportación en minutos es de apenas 270, con un partido en Liga otro en Copa del Rey y otro más en Champions League.

El Valencia tiene ahora mismo a Gabriel Paulista lesionado, y Ezequiel Garay entre algodones casi de forma permanente, teniendo sólo como central “sano” en estos momentos a Mouctar Diakhaby, aunque también está la alternativa de Rubén Vezo, no hay que olvidarlo. Si Murillo juega en el Barcelona y lo hace bien, y nadie tiene que dudar que vaya a ser así, nadie va a entender este movimiento, que sólo podrá quedar olvidado si el equipo empieza a ganar partidos de una vez y se deja lejos esta crisis que dura ya demasiado tiempo.