Un debate con mala prensa: Kangin Lee versus Alex Blanco

Se insiste en el futbolista coreano, que es muy muy bueno, pero no juega de extremo zurdo, mientras que el alicantino sí lo es... y también es muy bueno

Toni Hernández | 19 DIC. 2018 | 00:01
Kangin y Alex con Racic y Sito

Por quién debe apostar el Valencia, ¿por Kangin Lee o por Álex Blanco? La respuesta lógica debería ser “por los dos”, pero visto lo visto, no está siendo así, y no es que haya justicia o injusticia al respecto, no nos volvamos locos, simplemente hay que tirar un poco de sentido común. Partamos de las posiciones de ambos. Kangin es un jugador que va por dentro, que es media punta o incluso segunda punta dependiente de quién tenga de 9 como referencia delante. Es zurdo, como podría ser diestro, pero eso no le hace de forma automática jugador de banda aunque tenga 17 años. Algo así sucedió con David Silva en el origen de los tiempos, y el canario ha jugado donde debía: por dentro. Pero no entremos en comparaciones.

Álex Blanco es extremo zurdo natural, que acaba de cumplir 20 años, que está demostrando desde hace dos años en el filial que tiene un sitio en el primer equipo, lo mismo que Ferran o el propio Kangin. Y cuando el equipo anda cojo de jugadores exteriores, el alicantino se queda una semana más jugando para el Mestalla. No pasa nada porque de momento es su sitio, donde debe estar, pero además de otras muchas cosas, el fútbol en esencia es algo que se debe tener en cuenta, y por ejemplo, Alex está mucho más hecho a todos los niveles que estos otros dos grandes jugadores de la cantera. No significa nada malo ni negativo, sólo que siempre es bueno aprovechar todos los recursos y no sólo algunos.