El perfil de fichaje que necesita el Valencia para levantar el vuelo

La situación es desesperante y el Valencia necesita un cambio drástico para poder enderezar la temporada, acertar en los nuevos fichajes es primordial

Jose Hernández | 18 DIC. 2018 | 07:54
Anil Murthy, Marcelino y Mateo Alemany

Mateo Alemany lanzó palabras de confianza hacia Marcelino y la plantilla aunque es consciente de que la situación deportiva es dramática, el director general afirmó que están pendientes del mercado pero no han pensado en opciones concretas. Parecen frases de cara a la galería ya que es obvio que el equipo necesita refuerzos y cambiar piezas que no han dado buen resultado, de otra manera se antoja complicado que el Valencia pueda competir con garantías en las tres competiciones. La primera premisa a tener en cuenta es que la inversión económica no puede ser excesiva, en verano se tiró la casa por la ventana y las previsiones económicas son muy malas teniendo en cuenta que será muy difícil estar en Champions.

Conociendo esto, el Valencia tiene que fichar contando con la opinión del entrenador pero no puede ser el técnico quien elija las contrataciones, la experiencia reciente ha sido un sonoro fracaso. El Valencia necesita jugadores de perfil medio, ni inexpertos ni por supuesto veteranos que lleguen de vuelta. El caso de Gameiro ha sido un lunar imperdonable, y en el tema Batshuayi, futbolista llamado a ser estrella, la decepción no puede ser más grande. El Valencia necesita cubrir posiciones específicas y jugadores que aporten compromiso y sabia nueva al equipo, que además conecten con la afición. En ese sentido Zaza fue uno de los mayores aciertos de los últimos años y el club debería fijarse en este tipo de perfil, a día de hoy los jugadores lo ponen todo en el campo pero aparentemente han perdido por completo la confianza. El Valencia tiene que volver a sentirse ganador.