Marcelino, números históricos de destitución

Desde que se introdujo la fórmula de tres puntos por victoria ningún entrenador del Valencia resistió en el cargo con números similares a los actuales

Jose Hernández | 18 DIC. 2018 | 08:00
Marcelino García Toral

Los empates no le están sirviendo al Valencia para escalar puestos en la clasificación, el equipo de Marcelino no es capaz de encadenar victorias y el técnico comienza a ser discutido a pesar de que Mateu Alemany afirmó que el cargo del asturiano no corre peligro. Los números no engañan y si los traducimos llegamos a la conclusión de que en las últimas décadas ningún entrenador recibió tanta confianza por parte del club como la que está teniendo Marcelino. La actual es la tercera peor campaña en puntuación desde que se instauraron los tres puntos por victoria, tan solo la 2016-17 y la 1997-98 ofrecían peores datos, en ambas se habían sumado solo 15 puntos. También en las dos ya se había producido un relevo en el banquillo, Ayestarán y Valdano fueron destituidos en las primeras jornadas.

En la 2013-14 Djukic fue cesado precisamente en la jornada 16, con los mismos partidos que ha disputado el Valencia actual pero en aquel caso con un punto más, 20. En 1996-97 la paciencia fue todavía menor ya que Luis Aragones se fue del Valencia tras solo 13 encuentros y el equipo también sumaba 20 puntos en la jornada 16, ya con Valdano. En 2012-13 el Valencia llevaba 21 puntos en la jornada 16 pero Pellegrino solo duró 14 partidos. Por tanto el caso de Marcelino es insólito en la historia reciente y el club está teniendo más paciencia que nunca, ante el Huesca solo sirve ganar porque de no hacerlo podrían llegar sorpresas antes de las navidades.