El (casi) imposible fichaje de Denis Suárez por el Valencia

El jugador del Barcelona es el hombre de banda que se quiere, pero le ofrecen fuera mucho más dinero y habrá que convencerle en persona

Toni Hernández | 18 DIC. 2018 | 07:00
Denis Suárez

El fichaje de Denis Suárez por el Valencia es imposible. Bueno, es casi imposible, o al menos muy complicado. En definitivo, seguro que nada fácil, y es que aunque es la elección del club para reforzar el juego por banda del equipo de cara al mercado de fichajes de enero, y no cuenta en absoluto para Ernesto Valverde, sin caché no es pequeño precisamente, su cotización tampoco, y en la Premier League, donde está el dinero en Europa, le están llamando desde hace meses varios equipos. Lo venimos contando, tanto la posibilidad de que llegue (16 de noviembre), como que es muy complicado por estas cuestiones (la semana pasada), pero poco a poco se van conocimiento los deseos del club con ese deslizamiento de información en modo “riego por goteo”.

Se va a intentar, con las armas económicas que se tienen, que no son muchas, y sobre todo con proyecto, que fue lo que enamoró a tantos futbolistas hace año y medio. Y para eso, además del OK de Peter Lim, hace falta el don de gentes de Mateo Alemany, el saber trasladar lo que se quiere hacer, se tenga o no Champions League el año que viene, que ese es otro factor determinante que se tiene que tener en cuenta. Si es por dinero no vendrá, así que ahora el tema imposible. Ahora. Como tantas cosas hace 18 meses que luego se hicieron realidad.