La cesión de Ferran Torres, lo mejor para el Valencia y para el jugador

Lo mejor que le puede pasar al extremo canterano y al propio club es que salga y tenga minutos de verdad, de calidad, que dé un salto

Toni Hernández | 18 DIC. 2018 | 00:01
Ferran Torres

El Valencia debe cerrar la cesión de Ferran Torres a un equipo de Primera División en el que se le aseguren minutos. Y eso se puede hacer, no vamos a inventar ahora mismo la rueda después de haberlo visto en infinidad de ocasiones. El chico debe salir porque debe jugar, porque apenas está teniendo minutos y eso está causando problemas en su crecimiento como futbolista. El problema viene de lejos, porque el año pasado no se le debió hacer ficha del primer equipo y tendría que haber seguido jugando en el filial los encuentros que no participaba con los mayores. Pero su agente fue intransigente, el club aceptó, y todo se ha traducido en muchos menos minutos de los que necesita un chaval de 18 años.

La salida es una inversión, para el Valencia y para Ferran. Sacarlo a coste cero y pagar su ficha, que tampoco es una barbaridad, puede ser un negocio redondo en el futuro, porque lo que está claro es que jugando de vez en cuando, minutos residuales, y todo el entorno pendiente de que lo haga todo a nivel de Champions League, y cuando no lo hace es que no cumple las expectativas, no se puede ni se debe seguir. Su entorno y el club no deben tener ningún tipo de miedo ni de duda, porque es una buena operación para todos. Nadie puede asegurar que las cosas así serán más favorables, pero está claro que como se está ahora, seguro que no van a mejor para nadie.