¿Vender jugadores y empezar un Valencia de cero?

A unos días de que abra el mercado de fichajes, y haciendo números reales que alejan de Champions League, es una opción que está en la mesa

Toni Hernández | 17 DIC. 2018 | 07:00
El Mestalla celebrando un gol

El plan del Valencia en el mercado de enero… ¿vender a jugadores importantes y empezar el proyecto para volver a Champions League desde cero? A alguno le puede sonar a película de terror, pero que nadie descarte que sea una de las opciones que están encima de la mesa y que se tienen que estudiar, aunque en ese contexto siempre habrá una variable que será la que marque el camino: el importe de las ofertas que vengan por esos jugadores importantes, porque una cosa es decidir este camino y otra muy distinta regalar a las estrellas del equipo, que es una cuestión totalmente distinta. Que se les ponga el cartel de “se vende” a algunos jugadores no es que se les ponga el de “se regala”, y ahí es donde Mateo Alemany tendrá que demostrar el tipo de gestor que es.

Estoy seguro de que a alguno ya le habrá entrado el ataque de ira, habrá cerrado el artículo, me habrá puesto a caer de un burro y pensará que esto es una pesadilla, pero eso no arreglará nada. Para hacer entre 64-66 puntos de aquí al final de Liga, el equipo debe sumar 47 de los 66 que quedan por jugar. Es decir, estamos hablando de más de un 70% de lo que hay por jugar, números casi de campeón. Que no es imposible, de acuerdo, pero es poco probable, y el futuro exige un plan basado en algo más que el sentimiento y el convencimiento de ganar cada encuentro que se juegue.