Sorteo de la Europa League: el Valencia jugará contra el Celtic de Glasgow

Ya se conoce el primer rival que tendrá el equipo de Marcelino García Toral en su lucha por ganar el segundo torneo continental

Toni Hernández | 17 DIC. 2018 | 11:52
Europa League

El Valencia se enfrentará al Celtic de Glasgow en los dieciseisavos de final de la Europa League, la competición a la que ha quedado relegado después de haber quedado tercero en la fase de grupos de la Champions League. El equipo de Marcelino García Toral era cabeza de serie en el sorteo, y además contará con la ventaja añadida de jugar el partido de vuelta en Mestalla. La ida se jugará el 14 de febrero y el encuentro en casa el 21 del mismo mes. Ahora mismo, y teniendo muy claro que será muy complicado porque los rivales también son muy duros, esta competición parece el camino más corto para volver el año que viene a la Liga de Campeones, donde es básico estar para no tener que volver hacia atrás y regresar al punto en el que se estaba hace dos años.

Desde el 17 de marzo de 2017, cuando el equipo ganó por 2-1 al Athletic de Bilbao en Mestalla pero cayó eliminado de forma injusta con un gol ilegal de Aduriz, no ha jugado esta competición, donde es un clásico desde hace 50 años, ha jugado 4 finales y ha ganado 3, en sus distintas denominaciones. En 2014 el equipo llegó hasta las semifinales, donde le dejó fuera el Sevilla con aquel doloroso gol en el último suspiro después de una remontada épica que estivo a punto de culminar. No será un camino tan fácil como aquel entonces, donde sólo se cruzó con los hispalenses como rival más fuerte, porque el premio ahora es mucho mayor que entonces.