"Renovar a Marcelino fue un error del Valencia": ¿alguien se quejó cuando se hizo?

El tono incendiario y las ganas de quemar la falla están muy bien, pero vamos a ver si demostramos todos que hemos madurado un poco

Toni Hernández | 17 DIC. 2018 | 07:00
Marcelino y Murthy

"Renovar a Marcelino fue un error del Valencia”, y se quedan tan anchos. No, la vida, el deporte, el fútbol, no son así, esto no va siempre en función del resultado, aunque está claro que es el que marca lo que está bien de lo que está mal siempre muy por encima del proceso, que suele dar igual. Ahora puedes llegar a escuchar o leer que es que Marcelino no ha ganado ningún título en su carrera, que ha debutado este año en Champions League. ¿Pero es que acaso el técnico asturiano tenía algo de eso cuando vino en la primavera de 2017? ¿Podemos llegar a perder el norte de esa forma cuando se apodera de nosotros las frustración? Todo no vale, no puede valer.

El gran error de Marcelino, o con Marcelino, ha sido otro completamente distinto. Por concepto no se debe dejar fichar a un entrenador, aunque eso es algo de lo que hablaremos estos días. Y al final, el hecho de no tener todavía una dirección deportiva fuerte, algo en lo que Mateo Alemany lleva trabajando ya mucho tiempo, también ha tenido mucho que ver. Se han tomado decisiones que NADIE criticó cuando se ejecutaban. Lo que menos consenso generó fue la salida de Simone Zaza, que al final se ha demostrado como un gran de error. Con Piccini se oyó alguna voz, Diakhaby dijimos que era caro… Pero, ¿de verdad nos creemos que esto iba a pasar y ya lo sabíamos? Estar enfadados no justifica ciertas cosas, por muy mal que estemos.