¿Se juega la cabeza Marcelino esta semana en el Valencia?


Ganar el último partido del año al Huesca es algo innegociable, y está claro que lo que pase en ese encuentro supedita el futuro de todos

Toni Hernández | 17 DIC. 2018 | 00:01
Marcelino García Toral

¿Se juega la cabeza Marcelino como entrenador del Valencia esta semana en el partido contra el Huesca que cierra el año 2018? Pues es una posibilidad, no nos vamos a engañar, porque se está muy lejos de todo, con una sensación extraña en el cuerpo, esa que deja el equipo con una de cal y otra de arena, pero sobre todo se mira al horizonte con preocupación, ya que a lo que se está obligado en lo que queda de campeonato es a hacer números de casi campeón, o caer en la tentación de pensar que el camino más corto a la Champions es vía Europa League, y eso puede ser un error grave, muy grave. Nadie piensa en una derrota del Valencia contra el Huesca, porque a nadie le puede entrar en la cabeza que eso pueda pasar. Esa también es la base de la reflexión.

Y ni si quiere hay que pensar en qué pasaría si se produjese, porque es evidente, no hace falta ir a Salamanca para saberlo. Debe ser una semana en la que la concentración de todos sea máxima, en la que se nota y se siente la responsabilidad y la presión, el saber que no se puede fallar en casa por muchos motivos, que hay mucho en juego y que el futuro está en manos de bosque salten al césped el domingo a las 12 de la mañana. Y en Marcelino, por supuesto, que ha sido el arquitecto de todo, el hombre que devolvió al equipo a lo más alto, y el que lo tiene ahora muy lejos de esa misma posición.