Las diferencias entre el Valencia 2017-18 y el actual

En solo un año el proyecto ha sufrido un claro retroceso y Marcelino está en la cuerda floja, analizamos las diferencias con la temporada pasada

Jose Hernández | 17 DIC. 2018 | 08:00
Valencia CF

El Valencia se encuentra muy lejos de los puestos europeos y un nuevo tropiezo ante el Huesca podría suponer la destitución del técnico, la situación es dolorosa pero real, a este Valencia le restan muy pocas balas en la recámara. Resulta difícil señalar las verdaderas claves que han originado el desastre, pero el Valencia del Centenario se parece muy poco al del primer proyecto de Marcelino. En aquel equipo los fichajes rindieron muy por encima de lo esperado, algo que no ha ocurrido esta campaña, se ha fallado en la mayoría de las contrataciones y por tanto el Valencia no ha podido dar un paso al frente. Zaza era un jugador importante en el Valencia 2017-18, al margen de sus goles aportaba carácter ganador y conectaba con la grada, se echa de menos un futbolista de su perfil.

El descenso de nivel de tres jugadores básicos como Rodrigo, Parejo y Kondogbia también ha sumido al equipo en una depresión, a día de hoy están muy lejos de su mejor nivel. Pero no podemos olvidarnos del bajón físico del Valencia en general, la pasada campaña el equipo empezó con una gran fortaleza y esta campaña ha acusado en exceso el estar en tres competiciones, la planificación no ha sido buena y no cabe duda de que las lesiones no son una casualidad. Por último hay que señalar la poca eficacia goleadora y el hecho de que Marcelino ha sido un entrenador muy previsible y con pocas variables. Este Valencia está a años luz del que logró clasificarse a la Champions.