Comienza la aventura en la Europa League para el Valencia

El Valencia conocerá hoy a su rival en los dieciseisavos de final de la Europa League, los de Mestalla parten como cabeza de serie en el primer bombo

Jose Hernández | 17 DIC. 2018 | 07:47
Europa League

El Valencia conocerá hoy a su rival en los dieciseisavos de final de la Europa League, el sorteo se celebrará en Nyon a partir de las 12 horas y el conjunto de Mestalla parte desde el primer bombo al ser cabeza de serie. Por tanto, de esta forma los de Marcelino evitarán a los rivales más poderosos en una Europa League que cuenta con un nivel muy alto y en la que el Valencia intentará sacarse la espina de su mala imagen en Champions. Es otra de las vías que tiene el equipo para intentar alcanzar una final en la temporada del centenario, aunque en este momento la prioridad absoluta es la liga, competición en la que el conjunto de Marcelino está teniendo muchos problemas y ha sumado diez empates en dieciseis encuentros. El Valencia conquistó el torneo en el año 2004 y estuvo cerca de llegar a la final diez años después en aquella fatídica eliminatoria ante el Sevilla.

Los siguientes son los rivales que le pueden corresponder al Valencia, entre ellos hay algunos equipos potentes pero el equipo de Marcelino tiene potencial suficiente para derrotarles y de esa forma plantarse en los octavos de final de la Europa League.

Sporting Portugal

Lazio

Brujas

Galatasaray

Krasnodar

Fenerbahçe

Shakhtar Donetsk

Viktoria Plzen

Zurich

Celtic

Slavia Praga

Olympiakos

Rapid Viena

Malmoe

Rennes

BATE Borisov

Junto al Valencia, en el bombo 1, estarán los siguientes equipos. Ninguno de ellos puede enfrentarse a los de Marcelino en esta ronda de la Europa League. Comienza la aventura en la segunda competición en importancia del continente.

Inter de Milán

Nápoles

Benfica

Bayer Leverkusen

Red Bull Salzburgo

Dinamo Zagreb

Zenit

Arsenal

Betis

Villarreal

Eintracht Frankfurt

Genk

Sevilla

Dinamo de Kiev

Chelsea.