Orden de trabajo de Peter Lim para el Valencia

El dueño del club ha tenido reuniones con mucha gente estos días en la ciudad, pero sobre todo con sus ejecutivos más importantes

Toni Hernández | 16 DIC. 2018 | 00:01
Lim con Mendes en Casa Navarro

Peter Lim ha dejado una orden de trabajo muy clara en el Valencia que quiere, además de dejar muy claro que se siente altamente defraudado por cómo están yendo las cosas en todos los sentidos en un año tan importante como este. Se le pidió todo en verano, y él dio todo, y más. Transigió con todas y cada una de las cosas que le demandaron desde la parte deportiva del club, siempre pasando por el tamiz económico de Mateo Alemany, que es quien controla el Fair Play Financiero, y se armó un gran equipo, para opinión de todo el entorno, y que corría riesgos grandes al no vender a nadie clave que diera un salto a nivel financiero. Cancelo estaba claro, Montoya no fue una barbaridad, y Zaza fue una cesión con opción de compra. Nadie de los importantes salió.

¿Qué ordenes ha dejado Lim? La primera ser fuertes y resolutos en el mercado de invierno. Murillo va a salir seguro, lo mismo que Batshuayi. Lo el belga tiene poco misterio si alguien lo quiere, pero por el colombiano hay que sacar un mínimo de 12 millones de euros. Lo que venga debe ser cedido, con o sin opción a compra, pero siempre en el formato de préstamo. Y a partir de ahí, ganar partidos… o echar al entrenador, tener un año de transición, y volver a la política del verano de 2017. Alemany sale reforzado de todo, con más poder y con más responsabilidad, algo que puede y debe servir para dar un salto en la gestión fútbol 100% de este club, que no es tan complicado.