La historia interminable en la temporada del centenario

Otro empate y falta de definición, el Valencia no levanta cabeza y se vuelve a repetir la tónica general vivida a lo largo de la campaña del centenario

Jose Hernández | 16 DIC. 2018 | 08:00
Rodrigo

Mucho se va a hablar durante la semana del arbitraje y el VAR, los criterios del nuevo sistema volvieron a quedar retratados pero el Valencia no se dejó dos puntos en Eibar por culpa del colegiado. Es cierto que fue extraño que el penalti se pitara tan tarde y no se revisara el agarrón posterior a Santi Mina, pero tampoco se hizo con la clarísima mano de Diakhaby al final del encuentro que podía haber significado la derrota final. Los problemas del Valencia son otros y están relacionados con el estado físico y sobre todo la falta de definición ante el marco rival. El equipo jugó una mala segunda parte y a ello hay que unir los jugadores que se encuentran en la enfermería e impiden a Marcelino prsentar un once de garantías.

Ante el uesca se vivirá otra final, quizá la última para el técnico ya que de no ganar es muy probable que el asturiano termine saliendo en el parón navideño. Una noticia muy triste e inexplicable, pero los resultados del Valencia son intolerables y europa queda cada vez más lejos. Se ha repetido el guión en muchos partidos, el equipo merecería llevar algún punto más pero el discurso de Marcelino es demasiado repetitivo. Los resultados marcan el camino y los del Valencia han sido muy decepcionantes, los 10 empates logrados en La Liga han hundido al equipo y le mantienen muy cerca de la zona de descenso, no se vislumbran soluciones y el futuro del asturiano se antoja muy negro.