Si el Valencia tiene líderes en la plantilla, es día para que salgan

Se disputa un partido para hombres con compromiso con el club, gente que sienta el hierro y lleve la profesionalidad un paso más allá

Toni Hernández | 15 DIC. 2018 | 07:00
Rodrigo y Parejo

Si el Valencia tiene líderes dentro de la plantilla, jugadores con peso y personalidad, referentes como en su día lo fueron grandes tipos que vistieron y honraron esta camiseta, hoy es un día perfecto para que salgan a relucir. Y es que el partido contra el Eibar es el que va a marcar el futuro de este proyecto, del entrenador, y de alguna manera, el de todo este grupo de jugadores. Lo que en verano parecía que podía ser un sueño de temporada se ha convertido en una pesadilla, y ahora mismo se rema contra reloj, y casi contra pronóstico mirando la estadística, para poder estar el año que viene en Champions de nuevo. Si no se consigue, es posible que muchos no estén aquí el próximo curso.

No hay que hacer ningún drama, sino afrontar las coas como son y como vienen. Y repito, hoy es el día en el que los hombres importantes de ese vestuario, los que tiran de la plantilla, los que son líderes, deben ponerse el casco y salir al campo a ganar el partido como si no hubiera mañana. Porque las grandes gestas están escritas de pequeñas historias, y si el equipo está entre los cuatro primeros al final de esta Liga será una gesta, que nacerá en días como hoy. Y las gestas necesitan héroes. Y los equipos de fútbol tipos con personalidad que guíen a su gente cuando el camino se tuerce. Y el del Valencia esta campaña del Centenario, recto precisamente, no va.