Marcelino: "sería positivo que se consensuaran los criterios del VAR"

El entrenador del Valencia cargó contra el arbitraje y afirmó que sus jugadores merecieron la victoria en Ipurúa. El Valencia no termina de salir de la crisis

Jose Hernández | 15 DIC. 2018 | 23:02
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral compareció en rueda de prensa después del empate del Valencia ante el Eibar, el técnico cargó contra el modo en el que se está utilizando el VAR en España y valoró el trabajo de sus jugadores.

"Es el primer penalti que se pita por un centro lateral, pero sería bueno que se consensuaran los criterios para saber cuando es penalti y cuando no lo es, porque esta tarde hemos visto un criterio diferente en Valladolid. En otras ligas se hace y creo que debería establecerse de la misma forma en La Liga. Paulista tiene molestias y Coquelin una lesión en el gemelo, pero no sabemos mucho más. Se repite mucho esta secuencia, partidos como este en el que merecimos ganar se está repitiendo, soy honesto y deberíamos haber sumado muchas más victorias, es así.

Nosotros lo que tenemos claro es que se revisan todas las jugadas de penalti, goles y expulsiones. Después está la interpretación, vemos entradas con la planta por delante que a veces se pitan y otras no, a mí este penalti, ¿qué quieres que te diga? de todas formas no quiero estenderme con esto, yo lo que sé es que el equipo ha hecho un buen partido y ha merecido la victoria. A mí el Eibar me gusta mucho, es un equipo que corre y genera, a nosotros hoy en juego no recuerdo ni una ocasión en el juego, tiros lejanos y la falta que pegó en el larguero. El Eibar combina muy bien con muchas finalizaciones".