¿Se puede volver a confiar en Cristiano Piccini?

El italiano realizó un partido muy solvente ante el Manchester United y dejó claro que puede aportar muchas más cosas al equipo que lo visto hasta el momento

Jose Hernández | 14 DIC. 2018 | 08:00
Piccini

Cristiano Piccini ha sido uno de los fichajes más discutidos de esta temporada, ya a su llegada se escucharon voces muy discordantes que consideraban que el italiano no tenía el nivel suficiente para ser el dueño de la banda derecha del Valencia. Su pretemporada fue mejor de lo esperado pero con el comienzo de la competición oficial llegó el desastre, varios errores de bulto sumieron al futbolista en un estado depresivo, él mismo lo reconoció. Las críticas en las redes sociales y en la grada le situaron en el punto de mira, ni siquiera su convocatoria por la selección italiana mitigó el mal ambiente generado en torno al futbolista. Han transcurrido los meses y al Valencia se le han ido acumulando los problemas, la banda derecha solo ha sido uno más.

Muchos daban por finiquitado a Piccini cuando a causa de la lesión sufrida Wass asumió su puesto. El danés cumplió pero no se puede decir que un rendimiento brillante, Piccini ha visto amenazada su titularidad pero sigue confiando en que puede ser un jugador aprovechable. Marcelino valoró el papel de los menos habituales ante el Manchester United y sin duda Piccini fue uno de los mejores. Se probó en un escenario de altura y ante un rival importante, sin nervios y con mucha concentración cuajó un gran encuentro. A día de hoy es el único lateral derecho específico de la plantilla, por lo que a poco que mejore y con mayor motiv si no llega otro jugador en su puesto en el mercado invernal puede volver a ser aprovechable.