Marcelino: "a este equipo no se le ha olvidado hacer las cosas bien"

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Eibar, el técnico confía en la victoria de los suyos

Jose Hernández | 14 DIC. 2018 | 14:55
Marcelino García Toral

El entrenador asturiano, Marcelino García Toral, ha atendido a los medios de comunicación en el Media Center de la Ciutat Esportiva de Paterna, en la previa del partido contra la SD Eibar.

¿Ha notado más alegría en el grupo tras vencer al Manchester United?

Siempre que se gana las caras son diferentes, cuando los jugadores tienen la percepción de que han tenido un buen rendimiento individual y colectivo se ve en las miradas, no han sido las mismas que vimos postpartido frente al Sevilla que ante el Manchester United; el otro día vi detalles que me recuerdan al Valencia CF de la temporada pasada, marcando en el inicio del primer tiempo o del segundo. Es indudable que las victorias producen alegría y aumentan la confianza, demuestran que a este equipo no se le ha olvidado hacer las cosas bien, ha sido siempre competitivo, y con resultado favorable te atreves a hacer más cosas. No es algo que solo le pasa al Valencia CF, a todos los equipos y jugadores del mundo. Por eso siempre reclamo el apoyo de la afición, por lo que significa estar arropado por su gente, sobre todo en los partidos de Mestalla.

¿Cómo valora al SD EIbar?

Está claro que es un equipo muy intenso, basa su juego en jugar hacia adelante con precisión, velocidad y decisión, saca muchísimos centros al área, es el equipo que más remata dentro del área, genera muchas ocasiones de gol, te somete a una exigencia máxima defensiva y en la toma de decisiones con el balón, y es un estadio diferente en el que es difícil jugar. Pero no es nuevo. Sabemos cuál es la idea y el estilo del rival, y este año intentaremos contrarrestarles y ganar, tenemos la ilusión y la ambición de ganar. Le marcó tres goles al Real Madrid y cuatro al Levante UD en sus dos últimos partidos en casa.

En qué partido se fija más de los dos últimos que ha jugado el SD Eibar en Ipurúa, ¿con el que ganó al Real Madrid o el empate frente al Levante UD?

Los analizamos desde el punto de vista del entrenador y a veces se produce que un equipo tira mucho y no lo materializa en goles, el otro tira poco y acierta, creo que no vi mucha diferencia entre los dos partidos del Eibar ante el Real Madrid y Levante UD, en ambos fueron bastante superior al rival aunque en un partido se materializó en el resultado y en otro no.

¿Tiene una presión en estos dos partidos por la necesidad de ganar?

Siempre, como entrenador, tengo la ilusión y ambición de ganar cada partido, siempre, y no tengo la sensación de que me juego nada, sí el transmitir y el convencer que queremos ganar. Lo he hecho desde que estoy aquí, he sido siempre ambicioso e intento ganar con independencia del rival, no tengo una sensación diferente respecto al primer partido que entrené al Valencia CF ante Las Palmas en Mestalla.

En la Copa del Rey se medirán al Sporting, sin duda, un duelo especial.

Para mí siempre es motivante y atractivo ir al Molinón, sentimentalmente es así. Allí entré a los 12 años, estuve hasta los 21, pasé por todas las categorías, debuté en Primera, luego volví, tuve la suerte de tener allí mi primera experiencia como entrenador. Pasé casi 20 años y es lógico que para mí sea un partido diferente. A partir de ahí, a intentar ganar y pasar esta eliminatoria. Hemos tenido, en principio, la suerte de jugar ante un equipo de Primera División que ahora está en Segunda, en un buen estadio, pero nos queda muy lejos. Ahora hay que ir a jugar a Eibar, con la misma alegría como el otro día, creando llegadas y con el objetivo de transformar eso con una victoria.