La lesión de Guedes cambia la política de fichajes del Valencia en enero

Hacía falta reforzar el juego de bandas con el luso disponible, pero sin él, ya es una cuestión de primer necesidad futbolística

Toni Hernández | 13 DIC. 2018 | 07:00
Marcelino, Murthy y Alemany

Los planes de fichajes del Valencia de cara al mercado de enero han sufrido un problema y cambio importante. La lesión de Guedes ya estaba causando estragos, porque para su banda se le tenía a él y al ruso Denis Cheryshev cedido, sabiendo que es un futbolista propones a tener problemas físicos, pero que tenía la total confianza de Marcelino García Toral. Ahora ha vuelto después de casi dos meses en el dique seco, los mismos que va a estar el luso después de pasar por el quirófano y terminar con esos dolores que le estaban impidiendo rendir en su mejor versión durante todo el curso. Y si encima añadimos que en la banda derecha está Soler, no extremo puro, y Ferran…

La idea inicial del club era la de firmar un central por la salida de Jeison Murillo, algo que esta ya absolutamente cantado, y además traer a un delantero en sustitución de Michy Batshuayi, con el que Marcelino no cuenta y por el que ya empiezan a interesarse equipos como el AC Milan, que según medios italianos, lo tiene más que en cartera. Pero un extremo, especialmente diserto y que pueda jugar a banda cambiada, es ahora mismo el gran objetivo, y gran carencia, que tiene ahora mismo el Valencia. Una cesión con opción de compra, o sin ella, es sobre lo que se va a trabajar, pero está claro que esa figura ahora mismo no existe, que se está muy cojo en el juego por bandas, y que la baja de Guedes, este tema se pone peor aún de lo que estaba.