Carlos Soler: que le den los galones de líder del Valencia

El canterano sigue haciéndose grande, más grande, cada día más, y hay que atraverse a darle los galones de este equipo de verdad

Toni Hernández | 13 DIC. 2018 | 00:01
Carlos Soler

Carlos Soler es el líder de este Valencia, es el hombre que más peso está teniendo y creciendo, y eso con apenas dos años, no llega, en la élite. Cada día es más grande, su figura es más alargada, su trascendencia en el juego es mayor, su presencia, su ascendencia sobre sus propios compañeros. Hay que atreverse a pasar a la siguiente fase, dar un salto en su evolución. Y eso depende de Marcelino García Toral, del entrenador en definitiva, y es que si alguien le dice, “Carlos, juega como tu sabes, sin ataduras pero con inteligencia, con llegada e interviniendo en la elaboración”. Y cuando eso pasa, cuando le quitas el corsé de jugar pegado a la banda, que no es su sitio por más que nos empeñemos… y hasta funcione, porque el chico, simplemente, es muy bueno.

Que Carlos siga quemando etapas y haciéndose más grande depende de que le dejen, ni más ni menos. En Champions League ha sido el mejor del equipo, estando mejor y estando peor, porque se ha soltado, se ha venido arriba, se ha desatado en definitiva. Y jugando con Parejo también puede suceder, como se vio ante el Manchester United en Mestalla. Hay una estrella mundial jugando en este equipo, y de nosotros depende que se consolide como uno de los más grandes de este deporte, sin ningún género de duda, porque cuando uno ve jugar a este chaval de apenas 21 años cada encuentro, te das cuenta que es diferente, distinto a todos los demás.