Un triunfo para recuperar la moral (2-1)

El Valencia se despide de la Champions League con una victoria de prestigio ante el United, Soler fue la gran figura del encuentro y abrió el marcador

Jose Hernández | 12 DIC. 2018 | 22:53
Santi Mina y Soler

El Valencia se ha impuesto 2-1 al Manchester United en el último partido de su participación en la Champions League. Carlos Soler y Jones en propia puerta marcaron los goles de los locales, Rashford acortó distancias para el United.

Tal y como se esperaba Marcelino introdujo cambios en el once aunque dispuso una alineación competitiva. Jaume, Cheryshev, Vezo y Lato tuvieron su oportunidad. El Valencia dejó una buena imagen en la primera mitad, sin presión los de Marcelino fueron mucho más dinámicos que durante toda la temporada y encontraron premio en una acción en la que Carlos Soler disparó cruzado y batió la portería de Romero. Se gustó el Valencia y las llegadas fueron constantes, nuevamente Soler y Kondogbia pudieron ampliar la ventaja, los locales tuvieron la posesión y mandaron en la zona de máquinas con un gran Dani Parejo. Los sustos del primer acto los dieron Lato y Batshuayi tras sendos choques, el Valencia se marchó con ventaja al descanso.

El segundo tiempo no pudo comenzar de mejor forma, ya que en una jugada aislada Aislada tocó el balón ante la presión de Batshuayi e introdujo el balón en su portería. La buena suerte llegaba para el equipo de Marcelino en el momento más intrascendente de esta edición de la Champions. El Valencia seguía concentrado y no renunciaba a seguir marcando goles ante un United muy por debajo del nivel esperado y plagado de bajas. Ferran Torres lo intentó desde lejos en el 67.Jaume Domenech tuvo que lucirse en dos llegadas del United, el equipo de Mourinho buscó en el último cuarto de hora su gol. Encontró su premio en el 87 con un cabezazo de Rashford. El Valencia sufrió en los últimos instantes pero logró la victoria.