¿Y si Mestalla pide la cabeza de Anil Murthy con Lim delante?

Que el dueño vuelva a ver semejante expectáculo, y tiene toda la pinta, le va a dejar en una posición complicada respecto a uno de sus hombres de confianza

Toni Hernández | 12 DIC. 2018 | 00:01
foto: elpais.es

¿Y si Mestalla, mucho me temo que con menos de esos cuarenta y pico mil espectadores del día del Sevilla, vuelve a pedir la cabeza del presidente Anil Murthy delante del dueño de la entidad, Peter Lim? Murthy ha encendido un fuego que no tiene ningún tipo de sentido, cuando además lo tenía todo a favor. Sólo debía guiar la nave con calma, dejando que otros trabajaran en sus áreas y el reportando a Singapur para la decisión final. Y dar la cara todos los días sin cometer errores para que te la partan tampoco es fácil, y cuando diga tal cosa es que no lo ha hecho en su vida. Pero el presidente ha decidido enfrentarse con todo el mundo, y dese la distancia, me da la sensación de que incluso sin saber muy bien lo que está haciendo. Y ahí es donde debe entrar alguien que le pueda decir que no, que eso no, que por ahí.

¿Qué debe hacer el dueño? Y no podemos ser nosotros los que contestemos, primero porque no nos jugamos el dinero, segundo porque la sociedad no es nuestra (no hablo del sentimiento), y tercero porque cuando uno va con una antorcha en la mano, raras veces la apaga simplemente en el suelo. Es un problema, porque el plan para Murthy venía con tiempo, con ir conociendo, con saber el idioma, con entender la filosofía, impregnarse de ella, ser la referencia de Meriton con cara y ojos, cercana y amable. Y ahora es todo lo contrario. No me gustan estos espectáculos en Mestalla, pero raro sería que no pasara algo como lo que acabamos de describir.