Marcelino: "necesitamos esta alegría en nuestro juego"

Marcelino García Toral se ha mostrado feliz por sus jugadores, el técnico ha reconocido que esta es la línea a seguir y el triunfo refuerza a la plantilla

Jose Hernández | 12 DIC. 2018 | 23:46
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa después de la intrascendente victoria del Valencia ante el Manchester United, el técnico reconoce que el resultado refuerza al equipo.

"Hay muchos colegas míos que dicen que los puntos del Valencia no van acorde a los merecimientos, pero lo que cuenta aquí es ganar. Hoy estamos muy satisfchos y me alegro por los jugadores, hemos jugado con frescura y atrevimiento, apoyados en un gol temprano que nos ha dado confianza. Hemos jugado un buen primer tiempo y hemos tenido la suerte de que el rival se meta un gol en propia puerta, hemos aprovechado el tener un marcador favorable. En el tramo final hemos sufrido como no podía ser de otra forma ante este equipo, esta victoria puede servir a los jugadores para volver a confiar en ellos mismos.

Es evidente que la motivación no es lo misma ante el Ebro que contra el United, pero sería injusto por mi parte basar mi opinión en un solo partido. Sería poco profesional, nosotros tomamos opiniones en base al rendimiento en dinámicas largas. Estoy satisfecho de que los jugadores que han participado hayan estado a buen nivel, es una pena lo de Kondogbia porque vimos a un jugador a buen nivel. Estamos satisfechos, ahora a descansar y afrontar el partido de Eibar con este misma actitud. Necesitamos esta alegría en el juego. Hay un árbitro que toma decisiones en el partido y me mantengo al margen, llevo mucho tiempo sin hacer decisiones de los árbitros. Yo creo que hemos jugado partidos como el de hoy pero no los hemos adornado con el gol. Si hubiéramos transformado nuestro juego en goles estaríamos en la parte alta de la tabla.Dije que veríamos a la evolución de Guedes, a partir de ahí yo no tengo más información. Si los doctores deciden se ha tomado esa decisión, no sabría decir más. Hay equipos muy importantes en la Europa League".