Peter Lim va a aprovechar la visita del United para cerrar fichajes para el Valencia

El dueño no piensa quedarse de brazos cruzados viendo cómo el año se va por el retrete, y se va a poner manos a la obra para salvarlo

Toni Hernández | 11 DIC. 2018 | 00:01
Pogba y Parejo

Peter Lim va a aprovechar la visita del Manchester United a Valencia, junto con su estancia en Europa, para cerrar fichajes de cara al mercado de invierno. Y es que el dueño tiene claro que esto no se puede quedar así, que la temporada no puede ser un desastre como todo apunta en este momento, y que hay que hacer cambios deportivos, que de momento no deben afectar al entrenador, para que todo se enderece en la segunda vuelta, que ya hay que enderezar. Y es que todo lo que no sea meterse en la Liga de Campeones de nuevo el año que viene será un drama económico que la entidad no se puede permitir, y él es el primero que lo sabe. Por eso no se va a quedar de brazos curzados viendo cómo el año se va por el retrete.

¿Quién? Pues eso lo sabe él, y debemos entender que Mateo Alemany. Anil Murthy no es necesario, aunque esta claro que al presidente le gustan estas cosas, y falta por ver las figuras de Marcelino García Toral y Pablo Longoria. Lo del entrenador es secundario, es decir, un técnico viene a dirigir una plantilla, no a formarla (error que ya está más que asumido), pero debe estar al tanto de los cambios. Y el director deportivo, si es un director deportivo en pleno uso de sus facultades, aparte de poner encima de la mesa las necesidades reales que se tengan, debe tener listas las respuestas sobre los nombres que le pueda proponer la propiedad. Y en esto, tratándose de Peter Lim, puede haber algunos nombres importantes.