Marcelino sigue siendo entrenador del Valencia, "de momento", ¿qué significa?

Tras una reunión de esas llamadas "en la cumbre", parece que el asturiano tiene la confianza, pero sin ser ratificado de forma pública

Toni Hernández | 11 DIC. 2018 | 11:47
Marcelino García Toral

Marcelino seguirá como entrenador del Valencia, de momento, en lo que parece las escenificación de una ratificación de las que hemos visto toda la vida, y que siempre iba acompañada de ese dicho futbolero: “es la antesala del cese”. Y está claro que l técnico asturiano del equipo para renovar no está, porque además tiene contrato hasta el año 2020, y que ahora mismo su posición es más débil y endeble que nunca, puesto que la plantilla formada por él mismo y su amigo y ayudante Pablo Longoria, que tenía el beneplácito de todos, incluido el entorno (ahora no hagamos como si todos hubiéramos sabido que esto iba a pasar), se ha dado un batacazo terrible que el club no se puede permitir. Y cuando se está en una de estas, o se cambia medio equipo, que idea se tiene, o se cambia al entrenador. Fútbol en estado puro.

¿Tiene riesgo de caer cesado? Pues si, y alto, y se la juega en los dos próximos partidos, porque ante Eibar y Huesca se deben conseguir sendas victorias, y eso no pasa, sería muy complicado, por todo, que Marcelino comenzara en el banquillo de Mestalla el año 2019. Se tiene en cuenta todo lo que ha ocurrido desde verano, con los jugadores que no han estado bien, que no han llegado o que no se parecen en nada a los del año pasado, pero también que el entrenador no ha sabido darle la vuelta a esa situación con otras alternativas que no fueran hacer lo mismo. Sólo un jugador de los nuevos es titular, Daniel Wass, y no actúa en su posición. Marcelino tiene un pie fuera, pero se puede remediar.