Guedes, un gol en sus últimos 34 partidos

El portugués no es un goleador específico pero queda claro que sus cifras anotadoras son muy pobres, el Valencia necesita mayor aportación de su estrella

Jose Hernández | 11 DIC. 2018 | 07:50
Guedes

Gonçalo Guedes no está atravesando un buen momento en el Valencia, los problemas físicos le están lastrando demasiado y se parece muy poco al eléctrico jugador que deslumbró en la primera vuelta de la pasada campaña. El Valencia ha hecho una gran apuesta por él y de momento no se ha estrenado como goleador y tan solo ha dado una asistencia en La Liga. Los datos son todavía más preocupantes si los unimos a los del final de la campaña pasada, Guedes tan solo ha conseguido marcar un gol en sus últimas 34 actuaciones con la camiseta del Valncia, lo anotó en la última jornada de La Liga 2017-18 ante el Deportivo de la Coruña.

El portugués no juega en punta y tampoco es un goleador específico, pero sí que es un jugador que se asoma con asiduidad al área rival y prueba fortuna disparando a puerta. La pasada campaña fue el tercer futbolistas que más disparos intentó por partido tras Rodrigo y Zaza, es obvio que se le debe pedir una cantidad razonable de goles por temporada. La sequía anotadora del conjunto de Marcelino es muy preocupante, pero como vemos no es solo culpa de los delanteros. La segunda línea tampoco está aportando y en ese sentido Guedes es el gran señalado. Ahora el Valencia tiene que encontrar la solución a los problemas físicos del intermacional luso, porque el equipo necesita que el fichaje más caro de la historia del club marque diferencias. Un gol en 34 encuentros es un bagaje muy pobre.