Carlos Soler, capitán del Valencia sin brazalete

Nadie diría que tiene la edad que marca su DNI, pero es que le está tocando madurar a marchas forzadas y su rol sigue aumentando dentro y fuera del campo

Toni Hernández | 11 DIC. 2018 | 15:56
Carlos Soler

Carlos Soler es el capitán sin brazalete del Valencia, el tipo, uno de ellos, que está tirando del carro de verdad, porque lo siento, porque lo vive y porque forma de él. Porque es un sueño jugar en este equipo, su equipo, y porque además tiene sentido común y una madurez impropia para un chaval de su edad. En la última jornada de Champions League se oían quejas sobre el gol del United que dejaba fuera al equipo de forma matemática. Y Soler ha sido el primer en hablar con propiedad absoluta: “no creo precisamente que la mano de Fellaini fuera lo que nos privara de estar en Champions. No hicimos las cosas bien”. Tan fácil como eso.

Hoy mismo escribía sobre el papel de Soler en el equipo, que está siendo el líder, que está haciendo eso tan manido de “tirar del carro” en el césped, pero esta jornada de Champions, la de la vergüenza, le ha tocado salir a él a dar la cara con Marcelino. Y lo ha hecho como los veteranos que saben de qué va esto, sin miedo y con la verdad por delante. A mi Carlos Soler me representa, y a los valores del Valencia, sin duda que también.